El Mercado de Compras Públicas – MCP, es el mercado especializado, mediante el cual, en desarrollo de una de las modalidades de selección abreviada establecida en la Ley 1150 de 2007, las Entidades del Estado, pueden concurrir a éste escenario de negociación.
Con el fin de satisfacer de una manera ágil, transparente y segura sus necesidades de bienes, productos y servicios estandarizables, así como también de productos de origen y destinación agropecuaria.
Que se puede negociar dentro del Mercado de Compras Públicas – MCP, productos, títulos y servicios de origen y/o destino agrícola, en diferentes grados de transformación agroindustrial bienes agroindustriales, homogéneos destinados al Mercado de Compras Públicas y otros Commodities.
- Agrícolas
- Pecuarios
- Procesados
- Pesqueros
- Forestales
- Insumos
- Empaques
- Productos Terminados
- Servicios
- Bienes Uniformes
Ventajas
1. Agilidad: Pronta respuesta a las necesidades del comprador. Disminución de los tiempos de adquisición de los productos.
2. Transparencia: La compra se basa en objetivos preestablecidos con formación de precios a la baja o puja por cantidad. Mecanismos de control eficientes. Seguimiento y Control de la negociación por parte de la BMC Exchange hasta el final.
3. Economía: Todo vendedor que cumpla con los requisitos de los productos a comprar podrá participar en la subasta, ganándola aquel que menor precio oferte o que mayor cantidad ofrezca.
4. Formación objetiva del precio: Exposición al mercado abierto donde se forma el precio de mercado. Puja por precio o cantidad.
5. Calidad: Las condiciones de calidad de los productos son certificadas por el Departamento Técnico de la BMC.
6. Garantía: La bolsa administra las garantías constituidas para cubrir las volatilidades de precio y respaldar el cumplimiento de la negociación, protegiendo la continuidad de la operación en todo momento.
Conozca más en: https://correagro.com/mercado-de-compras-publicas/