Defensor del consumidor financiero

Protección al Consumidor Financiero

Un Consumidor Financiero es una persona natural o jurídica que ejecuta un producto o servicio financiero con una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, de acuerdo con la Ley 1328 de 2009, el Decreto 2555 de 2010 y la Ley 1480 de 2011, Correagro S.A. como entidad vigilada cuenta con un defensor del cliente. Designando a las Doctoras María Cristina Mejía Sanín, y Myriam Lizbeth Téllez Mancera para que se desempeñen como Defensoras del Consumidor Financiero Principal y Suplente respectivamente quienes actúan ante la empresa como vocero de nuestros clientes o usuarios con el fin de cooperar en la solución de sus conflictos emitiendo su concepto, objetivo e imparcial.

Image

¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero?

Es el portavoz del consumidor dispuesto para atender las solicitudes, peticiones y/o reclamaciones que se formulen a través de la Defensoría.

La Defensoría del Consumidor como propósito brinda generar una solución justa del respectivo conflicto, velando por la protección de los derechos del cliente o usuario, donde se preserve la relación de la empresa con él, evitando llegar a instancias administrativas y judiciales para resolver los conflictos. Una característica principal del Defensor del Cliente es que no está sometido a ninguna subordinación de la administración de la entidad y maneja una autonomía e independencia en la toma de las decisiones.

Contacte al Defensor del Consumidor Financiero
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM y de 2:00 a 5:00 PM
Dirección: Carrera 7 No. 71 – 21 torre B piso 13, Torre Davivienda Centro Financiero, Bogotá.

PRINCIPAL

Defensor del Consumidor Financiero:
Dra. Maria Cristina Mejía S.
Teléfono: (1) 313-59 27
Correo Electrónico: defensoria@mejiasanin.com
Correo Electrónico: mcmejia@mejiasanin.com

SUPLENTE

Defensor del Consumidor Financiero:
Dra. Myriam Lizbeth Tellez Mancera
Teléfono: (57)311-530 46 16
Correo Electrónico: defensoria@mejiasanin.com
Correo Electrónico: myriamlizbeth@gmail.com

Mas información comunicarse al área de seguimiento Bolsa Mercantil de Colombia PBX (1) 629-2529 Ext 742-743 en caso de queja o reclamo

En cumplimiento de la ley 1328 de 2.009 el cliente cuenta con un Defensor del Consumidor Financiero que Correagro S.A. ha colocado a su disposición, con el fin de resolver de forma objetiva y gratuita las quejas que como cliente o usuario presente.

La Superintendencia Financiera de Colombia - SFC es el ente de control encargado de velar por la protección del consumidor financiero Conoce más haciendo clic aquí.