Nosotros

Quienes Somos

Correagro S.A., es una Sociedad Comisionista miembro de la Bolsa Mercantil de Colombia vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Contamos con un grupo de profesionales certificados por la AMV (Autorregulador del Mercado de Valores), con la capacidad de brindarle la mejor asesoría, que le permita conseguir la financiación, inversión o comercialización de productos y servicios agropecuarios, agroindustriales y de otros commodities, mediante los mecanismos de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Historia

Correagro S.A., Sociedad Comisionista de Bolsa, es una sociedad vigilada y sujeta al control de la Superintendencia Financiera de Colombia, que fue creada en el año de 1995, con el objeto de desarrollar el contrato de comisión para la compra y venta de bienes, productos y servicios agropecuarios, agroindustriales y de otros commodities, títulos valores, derivados, derechos y contratos con origen o subyacente en tales bienes, productos y servicios que se negocian en las bolsas de productos. Correagro S.A. cuenta con cobertura a nivel nacional con presencia en las ciudades de: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Manizales, lo cual nos permite prestar un servicio más ágil, que se traduce en mayores beneficios para nuestros Clientes.

Objeto Social

Desarrollar el contrato de comisión para la compra y venta de bienes productos y servicios agropecuarios, agroindustriales y de otros commodities, títulos valores, derivados, derechos y contratos con origen o subyacente en tales bienes, productos y servicios que se negocian en las bolsas de productos agropecuarios y agroindustriales.

Misión

Contribuir a la modernización de los procesos de comercialización de productos y servicios agropecuarios, agroindustriales, commodities y bienes uniformes, así como al desarrollo de un mercado de capitales ágil y eficiente en condiciones de transparencia, honorabilidad y seguridad, soportada en un equipo humano profesional, motivado, con inmejorables valores y principios; procurando siempre la rentabilidad de los accionistas.

Visión

Ser la comisionista líder y referente en los mercados en los cuales opera la Bolsa Mercantil de Colombia

Principios Rectores

Los principios rectores son las bases fundamentales éticas y los valores personales e institucionales que orientan y soportan la acción de los funcionarios, para el logro de los objetivos fijados en la misión y en la visión que se expresan en reglas de conducta y normas de comportamiento de los funcionarios de la sociedad.

Este código se basa en la premisa que la Sociedad debe anteponer la observancia de los principios rectores que a continuación se mencionan, al logro de las metas comerciales y en cumplimiento de sus objetivos misionales y visiónales. Son principios orientadores en relación con los conflictos de interés y el manejo de información privilegiada los siguientes:

  • Buena Fe

Los destinatarios de este Código deben actuar de manera coherente y consecuente, asumiendo las consecuencias de sus actos y respetando la confianza que ellos han inspirado en los demás. Obrar en las operaciones y actividades diarias con rectitud y probidad, buscando impedir las actuaciones abusivas de las partes.

  • Claridad y Honestidad

Se entiende por tal, la actitud y la manifestación permanente de coherencia en la actuación cotidiana personal y organizacional regida por el sano comportamiento humano y por los principios legales, bajo el marco general diseñado por los mandatos constitucionales, legales y reglamentarios.

  • Lealtad

Definida como, la obligación que tienen los funcionarios de obrar simultáneamente de manera íntegra, franca, fiel y objetiva, con relación a todas las personas que intervienen de cualquier manera en el desarrollo de la gestión que compete al área, bajo el prisma de prevalencia del beneficio de los usuarios del servicio.

Entre otras conductas, son expresión del principio de lealtad: (1) abstenerse de obrar frente a conflictos de interés; (2) abstenerse de dar Información ficticia, incompleta o inexacta; (3) omitir conductas que puedan provocar por error la compra o venta de valores y (4) evitar participar bajo cualquier forma en operaciones no representativas del mercado.

  • Transparencia

Un mercado transparente es aquel en el cual es posible una apropiada formación de precios y toma de decisiones, como consecuencia de niveles adecuados de eficiencia, competitividad y flujos de información oportunos, suficientes y daros, entre los agentes que en el intervienen.

  • Autocontrol

Son las condiciones en los procesos que desarrolla el área y la más adecuada definición en los criterios de toma de decisiones, facilitan la adopción de las medidas de seguimiento y control de riesgo, haciendo que los mecanismos de autocontrol se adopten en cada uno de los procesos que se surten al interior de la organización y minimicen los riesgos que se puedan presentar como resultado de las actividades que se realizan en el día a día.

  • Cumplimiento y Profesionalismo

Los intermediarios en el mercado siempre con fundamento en Información «seria, completa y objetiva», en los términos de las normas y las disposiciones legales deben, en función de las necesidades del cliente, suministrar su consejo para la mejor ejecución del encargo.

La gestión del talento humano estimulará y apoyará las oportunidades de capacitación y desarrollo de este. Los funcionarios se comprometen a ser multiplicadores y facilitadores de habilidades y destrezas requeridas para la optimización de la calidad del servicio ofrecido a la institución y a los clientes de esta.

  • Utilización Adecuada de la Información y Reserva de esta

La información es el elemento medular de los procesos que se surten en las actividades de las operaciones del corredor de Bolsa de Productos, incluidas las áreas de negociación, control y gestión de riesgos y las operativas, y, como tal, los funcionarios verificarán las condiciones de calidad, suficiencia y oportunidad de la Información utilizada, evaluada y procesada, como de la que debe ser objeto de divulgación.

Los miembros de la Junta Directiva, las personas que ocupan cargos de niveles correspondientes a la Alta Gerencia, como en general las personas que intervienen o conocen los procesos que implementan y desarrollan las actividades de los negocios, deben abstenerse de utilizar información privilegiada para provecho suyo o de un tercero.

Así mismo, los funcionarios se obligan a respetar y proteger la confidencialidad de la información de carácter reservado de los clientes como de la firma, sin menoscabo del deber de suministrarla a las autoridades legalmente autorizadas para conocerla, por tanto, se entiende la Reserva como el deber de los funcionarios de abstenerse de revelar información confidencial o de carácter restringido.

  • Adecuación a la ley

Señala la exigencia de dar apropiado cumplimiento a las disposiciones legales, en especial a los deberes de información en ellas contenidos, subrayándose la importancia de comunicar al cliente cualquier circunstancia sobreviviente que pudiera modificar su voluntad contractual.

  • Protección al Mercado

Las actuaciones de Correagro S.A. estarán encaminadas a la protección de la estabilidad y transparencia del mercado. Sus funcionarios encaminarán sus actuaciones en cumplimiento de este principio.

Valores Rectores

  • Respeto
  • Lealtad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Justicia
  • Pertenencia
  • Tolerancia